Areas De Práctica

Defensa De Derechos Conforme A La ADA En Florida

Luchamos por clientes en los condados de palm beach, broward y Miami-dade

Como individuo con discapacidad, usted tiene derecho a no sufrir discriminación en gran variedad de situaciones. En NK Legal Group, nuestros abogados para casos relacionados con la ADA han manejado cientos de casos en los que los negocios o individuos no tratan de manera equitativa a las personas con discapacidades. Sus derechos son importantes para nosotros y estamos aquí para luchar por ellos.

Programe su consulta gratis hoy mismo llamando al (877) 486-8060 o contactando online con nuestro bufete.

Derecho laboral y derechos conforme a la ADA

En las últimas décadas, se han conseguido muchos avances en cuanto a igualdad de derechos para personas con discapacidades. Los empleadores deben tratar justamente a sus empleados, lo que incluye ofrecer ajustes razonables para que lleven a cabo su trabajo. Por ejemplo, una persona en silla de ruedas debería poder acceder fácilmente a su mesa y hacer su trabajo, lo que implica la instalación de rampas para sillas de ruedas, elevadores y demás ajustes que sean necesarios. Otro ejemplo es que, si un trabajo que normalmente requiere pasar muchas horas de pie también puede realizarse estando sentado, esto debe permitirse para un empleado que no puede estar de pie debido a su discapacidad.

Ajustes obligatorios de las premisas

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) requiere que los “lugares de alojamiento público” lleven a cabo los ajustes necesarios para individuos con discapacidades, incluyendo el cumplimiento de algunos requisitos arquitectónicos muy específicos. Los ajustes más comunes incluyen la instalación de estacionamientos para personas con discapacidad, asientos específicos en restaurantes, baños accesibles, rampas y otros elementos para integrar a los discapacitados.

El término “lugares de alojamiento público” se aplica a gran variedad de negocios, incluyendo:

  • Hostales, hoteles y otros lugares de hospedaje

  • Restaurantes, bares y otros establecimientos en los que se sirve comida y bebida

  • Auditorios, centros de convenciones, salones de conferencias y otros lugares de reunión pública

  • Gimnasios, spas, boleras, ampos de golf y otros lugares de ejercicio o recreación

  • Teatros, salas de conciertos, estadios y otros lugares de exhibición o entretenimiento

  • Panaderías, supermercados, tiendas de ropa, centros comerciales y otros establecimientos de ventas

La ley también se aplica igualmente a propietarios e inquilinos, de manera que ambos son responsables por las violaciones de la ADA presentes en una propiedad. Los inquilinos pueden ser demandados incluso si las supuestas violaciones se encuentran en una propiedad controlada por un propietario (por ejemplo, un estacionamiento) y los propietarios pueden ser demandados por supuestas violaciones presentes en el espacio del inquilino (por ejemplo, asientos inaccesibles en restaurantes). Como resultado, normalmente, el dueño del negocio y su propietario (el dueño de la propiedad) son demandados al mismo tiempo en la mayoría de los casos.

Demandas a páginas web relacionadas con la ADA

La ADA establece que “ningún individuo debe ser discriminado por su discapacidad de manera que no pueda disfrutar completa y equitativamente de los bienes, servicios, facilidades, privilegios, ventajas o acomodaciones en cualquier lugar público…” Esto incluye las páginas web.

En los últimos años, se han presentado muchas demandas relacionadas con la ADA contra negocios que llevan a cabo comercio online y cuyas páginas web no son accesibles para aquellos con deficiencias visuales. Conforme con la ADA, los usuarios de internet ciegos o con deficiencias visuales tienen varias opciones para “leer” las pantallas de sus computadoras y poder llevar a cabo compras online.

Los estándares técnicos para páginas web más comunes y compatibles con softwares para la lectura de pantallas son la versión 2.0 de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web, comúnmente conocidas como WCAG 2.0. Cuando estas pautas se implementan en una página web, hacen que dicha página pueda ser utilizada por individuos con deficiencias visuales. Dichas pautas han sido adoptadas por páginas web de muchos (sino la mayoría) de tiendas online.

Páginas web para reservaciones en hoteles

Los hoteles deben asegurarse de que los individuos con discapacidades puedan hacer reservaciones para habitaciones accesibles durante las mismas horas y de la misma manera que las personas que no necesitan habitaciones accesibles. Estas regulaciones requieren que, a la hora de hacer reservaciones, los hoteles deben “identificar y describir características accesibles presentes en el hotel y habitaciones de manera detallada para permitir que los individuos con discapacidades evalúen independientemente si un hotel o habitación determinada cubre sus necesidades de accesibilidad.”

Qué hacer a continuación

Llame a los abogados de NK Legal Group para recibir una consulta legal gratis durante la cual discutiremos su caso y determinaremos qué pasos debe tomar.

Programe hoy mismo una consulta gratis llamando al (877) 486-8060.

  • Fox News
    Fox News
  • CNN
    CNN
  • CBS
    CBS
  • 60 Minutes
    60 Minutes
  • CNBC
    CNBC
  • Avvo - 10.0 Rating
    Avvo - 10.0 Rating
  • Lawline
    Lawline
  • Super Lawyers
    Super Lawyers
  • National Association of Distinguished Counsel (NADC)
    National Association of Distinguished Counsel (NADC)
/

Comentarios de Clientes

Opiniones más Importante
  • Profesional, cortés y comprensivo

    “Nolan intervino y resolvió rápidamente un difícil litigio que duró 5 años. Profesional, cortés y comprensivo; ojalá lo hubiera encontrado antes. Gracias Nolan, lo recomendamos encarecidamente.”

    - Martin C.
  • Lo recomiendo encarecidamente

    “Trabajé con Nolan para resolver una demanda relacionada con un elevador en una piscina conforme a la ADA en un plazo de 30 días. Nolan vino a verme, hablamos para analizar los problemas e ideó un plan, así que en unos días resolvimos los problemas y retira”

    - Trini G.
  • Gran experiencia

    “El bufete fue receptivo y atento con nuestro asunto legal. Representaron nuestro caso con resultados ganadores.”

    - Jason T.
  • Magníficos resultados

    “Gran experiencia con este bufete. Tuve un problema muy poco común siendo despedida en Florida y viviendo en NC. Hicimos de todo, desde correos electrónicos y llamadas, consiguiendo magníficos resultados.”

    - Brenda L.
  • Actuó con rapidez

    “Fue muy profesional, rápido y minucioso. Actuó de manera rápida y nos ayudó a minimizar lo que podría habernos costado mucho dinero.”

    - Laren M.
/

¿Qué nos Distingue?

Por qué NK Legal Group es la Mejor Opción Para Usted
  • Consulta gratis con un abogado
  • Servicios disponibles en inglés y español
  • Tasa de éxito y resultados probados
  • Abogados litigantes altamente experimentados