Areas De Práctica

Abogado con experiencia en litigios federales

Llame al 877-486-8060 para consultar con un experimentado abogado para litigios federales

Además de nuestra exitosa práctica en litigios laborales, Law Offices of Nolan Klein maneja litigios comerciales para cientos de clientes, tanto en tribunales estatales como federales. Nos comprometemos a utilizar una combinación adecuada de estilo agresivo y estrategias creativas para lidiar con cada situación específica a la que se enfrenta cada cliente. Nuestra práctica comercial cubre gran variedad de áreas, incluyendo las enumeradas a continuación.

Disputas de copyright

Las leyes de copyright protegen al dueño (a menudo el creador) de materiales creativos, incluyendo escritos, fotos, ilustraciones y otros trabajos de este tipo. La Ley de Copyright otorga al dueño del copyright el derecho exclusivo de copiar, utilizar, distribuir, exhibir o utilizar dicho trabajo de cualquier otra manera. Para obtener protección, el trabajo no tiene por qué estar registrado; sin embargo, si está registrado, su dueño contará con más recursos en caso de infracción.

Si se utiliza una imagen con copyright, especialmente en una página web, es muy posible que el dueño de dicho trabajo presente una demanda por incumplimiento de copyright. Utilizando internet, es muy fácil para los dueños de copyright encontrar usos no autorizados de su trabajo. Para ganar en una demanda de copyright, los dueños tienen que demostrar que poseen un copyright válido y que algunos elementos originales de su trabajo con copyright fueron copiados. Estos factores específicos que deben ser demostrados por parte del demandante en un caso de copyright varían caso por caso, pero siempre es fundamental demostrar la existencia de un copyright y que el trabajo con copyright fue copiado. Nosotros hemos litigado muchas demandas de copyright y estamos encantados de discutir su caso.

Reclamaciones conforme a la Ley de Vivienda Justa (FHA)

La Ley de Vivienda Justa o FHA prohíbe la “discriminación contra cualquier persona en términos, condiciones o privilegios en la venta o alquiler de una vivienda o a la hora de ofrecer servicios o infraestructuras en conexión con dicha vivienda, debido a una discapacidad.” El proveedor de una vivienda no puede negarse a “hacer ajustes razonables en normas, políticas, prácticas o servicios cuando dichos ajustes puede que sean necesarios para que la persona cuente con las mismas oportunidades de disfrutar de una vivienda.”

Hablando claro, las asociaciones de viviendas tienen que aceptar solicitudes razonables para acomodar una discapacidad. La palabra clave es “razonables”. Para ganar en una reclamación sobre FHA, un demandante debe establecer que “(1) es discapacitado o minusválido según la definición de la FHA, (2) que ha solicitado un ajuste razonable, (3) que dicho ajuste es necesario para que dicha persona tenga la oportunidad de utilizar y disfrutar de la vivienda y (4) que los acusados se negaron a llevar a cabo los ajustes solicitados.”

Los proveedores de viviendas cuentan con varias tácticas de defensa si son demandados por supuestas violaciones de la Ley de Vivienda Justa, incluyendo la alegación de que no existe ninguna discapacidad (tal y como define la ley), que los ajustes solicitados no son los más efectivos o método menos costoso para asistir con la discapacidad o que el inquilino o dueño que los solicitaron no desean pagar por dichos ajustes (por ejemplo, las rampas en zonas comunes han de ser pagadas por la parte solicitante). Por supuesto, las tácticas de defensa específicas dependerán de los detalles concretos de cada caso.

Reclamaciones conforme a la Ley de Protección al Usuario Telefónico

Para presentar una reclamación por violación de la Ley de Protección al Usuario Telefónico en virtud de mensajes de texto no solicitados, un demandante debe demostrar que dicho mensaje de texto no autorizado fue enviado a su teléfono por parte de un sistema aleatorio de auto marcación. Una relación comercial establecida con el destinatario es una defensa absolutamente válida en estos casos. La publicidad no solicitada por fax es una excepción a todas las prohibiciones cuando es por parte de un emisor que cuenta con una relación comercial con el destinatario y cuando el emisor obtuvo su número de fax gracias a la comunicación voluntaria del número en un directorio, anuncio o página web disponible al público o cuyo destinatario voluntariamente aceptó hacer disponible al público. Cada caso relacionado con la Ley de Protección al Usuario Telefónico es diferente. Por favor, llame o contáctenos para discutir su caso.

Disputas sobre marcas

La clave para determinar si una marca puede ampararse bajo leyes federales es la posibilidad de que exista confusión por parte de los consumidores sobre la fuente del producto supuestamente

Tomar dicha determinación gira en torno a:

  • El carácter distintivo intrínseco de la marca (como, por ejemplo, si es genérico, descriptivo, sugestivo, arbitrario o fantasioso);

  • Su carácter distintivo adquirido o su fortaleza en el mercado

En cuanto al primer factor, una marca no puede ser considerada distintiva si está extendida en el dominio público.

En cuanto al segundo factor, no puede decirse que una marca ha obtenido fortaleza en el mercado si existen muchas marcas similares. La evidencia del uso por terceras partes depende de la fortaleza o debilidad de la marca.

A menudo, establecer que una marca registrada ha sido violada es más difícil de lo que puede imaginar el demandante, particularmente si el supuesto violador cuenta con una defensa vigorosa. Cada caso es diferente y requiere un análisis individual. Si su negocio se enfrenta a problemas de marca, por favor, contáctenos para recibir una consulta inicial gratis.

Comience con una revisión GRATIS de su caso: Llame al 877-486-8060

  • Fox News
    Fox News
  • CNN
    CNN
  • CBS
    CBS
  • 60 Minutes
    60 Minutes
  • CNBC
    CNBC
  • Avvo - 10.0 Rating
    Avvo - 10.0 Rating
  • Lawline
    Lawline
  • Super Lawyers
    Super Lawyers
  • National Association of Distinguished Counsel (NADC)
    National Association of Distinguished Counsel (NADC)
/

El Equipo de NK Legal Group

Experiencia y Resultados
/

Comentarios de Clientes

Opiniones más Importante
  • Profesional, cortés y comprensivo

    “Nolan intervino y resolvió rápidamente un difícil litigio que duró 5 años. Profesional, cortés y comprensivo; ojalá lo hubiera encontrado antes. Gracias Nolan, lo recomendamos encarecidamente.”

    - Martin C.
  • Lo recomiendo encarecidamente

    “Trabajé con Nolan para resolver una demanda relacionada con un elevador en una piscina conforme a la ADA en un plazo de 30 días. Nolan vino a verme, hablamos para analizar los problemas e ideó un plan, así que en unos días resolvimos los problemas y retira”

    - Trini G.
  • Gran experiencia

    “El bufete fue receptivo y atento con nuestro asunto legal. Representaron nuestro caso con resultados ganadores.”

    - Jason T.
  • Magníficos resultados

    “Gran experiencia con este bufete. Tuve un problema muy poco común siendo despedida en Florida y viviendo en NC. Hicimos de todo, desde correos electrónicos y llamadas, consiguiendo magníficos resultados.”

    - Brenda L.
  • Actuó con rapidez

    “Fue muy profesional, rápido y minucioso. Actuó de manera rápida y nos ayudó a minimizar lo que podría habernos costado mucho dinero.”

    - Laren M.
/

¿Qué nos Distingue?

Por qué NK Legal Group es la Mejor Opción Para Usted
  • Consulta gratis con un abogado
  • Servicios disponibles en inglés y español
  • Tasa de éxito y resultados probados
  • Abogados litigantes altamente experimentados